EL GOBIERNO CARGÓ CONTRA LARRETA: «A LOS CHICOS QUE NO VAN A LA ESCUELA, EN VEZ DE ESTIGMATIZARLOS, TENEMOS QUE IR A BUSCARLOS»

El Gobierno cuestionó la medida de la Ciudad que apuntará a quitarle los planes sociales a las familias que no cumplan con el 85% de la asistencia escolar de los niños y pidió "ir a buscarlos en vez de estigmatizarlos". .

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, criticó la disposición y descartó la demanda del referente del PRO, quien reclamó que la Nación adopte la misma medida.
   «Como dirigentes tenemos la obligación de pensar en la dignidad de la gente y no en los títulos de los diarios ni en los retuits de las redes. Anhelamos que los funcionarios de la Ciudad trabajen para solucionar alguno de los problemas y no para generar otros nuevos», manifestó el funcionario nacional.
   Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera social agregó: «A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo. No importa quienes ni cómo sean sus padres, queremos a los niños y adolescentes en la escuela. Todos tenemos derecho a ser mejores que nuestros padres, a tener más herramientas y oportunidades, y en este caso estos chicos y chicas también».
   En la misma sintonía se expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti: «El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se refiere hoy al plan Ciudadanía Porteña que es un programa social que conozco bien, porque tuve el honor de diseñarlo e implementarlo junto a mi equipo del Ministerio de DDHH y Sociales en el año 2006», ponderó por el mismo canal.
   La ex diputada nacional reveló que «Ciudadanía Porteña» configura el primer programa de refuerzo de ingreso universal que le permitió a 80 mil familias porteñas acceder al 75% de la canasta básica para luchar contra la indigencia en 2006 y explicó que implica «corresponsabilidades» vinculadas a la garantía de la regularidad escolar, la vacunación obligatoria y la búsqueda de trabajo para los adultos del hogar.
   Ante ese punto, Cerruti enfatizó: «Son corresponsabilidades y no requisitos porque tanto el Estado como la familia se comprometen a llevarlo adelante. Estas corresponsabilidades son un marco para ayudar a las familias a salir de la situación de vulnerabilidad, y no pueden ser usadas como un castigo, una doble estigmatización, una herramienta fiscal para bajar la ayuda».
   En la misma línea, tuiteó: «Una familia en situación de vulnerabilidad necesita que el Estado la acompañe, ayude e incentive a volver a una situación de regularidad escolar, de trabajo y de salud y no que la castigue por no hacerlo».
   Por último, la portavoz acusó a Rodríguez Larreta de querer recortar la medida desde su rol en el Gobierno de la Ciudad: «Si está tan preocupado por el cumplimiento de la ley, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta podría ocuparse de que sigan ingresando familias que lo necesiten o requieran, y que se pague el porcentaje que establece la ley y que se fue restringiendo a medida que pasaron los años», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí