El FIT celebro su elección récord a nivel Nacional

El Frente de Izquierda de los Trabajadores conseguía dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y esperaba sumar uno más por Jujuy.

Los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) celebraron los resultados obtenidos en estas elecciones legislativas, en las que conseguían dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y esperaba sumar uno más por Jujuy.

«Queremos decirle que el Frente de Izquierda, a partir de los datos que tenemos hasta el momento, está superando el millón 300 mil votos en todo el país, lo que representa seguramente el mejor resultado que hemos tenido», resaltó Marcelo Ramal, que lidera la lista a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa que brindaron en el búnker que instalaron en el Hotel Castelar, ubicado sobre la Avenida de Mayo al 1152, Ramal destacó que «como resultado de esta elección han ingresado a la Legislatura porteña» Myriam Bregman y Gabriel Solano y que además estaban «peleando por el ingreso al Congreso Nacional».

«Tenemos que festejar estas elecciones de la izquierda. Hoy hemos visto cómo celebraban los candidatos oficialistas, pero tenemos claro que eso que festejaban está constituido por un fraude político, porque los que van a ajustar, a llevar adelante la reforma laboral y jubilatoria hicieron campaña sin decir una palabra de estos temas», acusó.

En este sentido, el referente de la izquierda se mostró contento por la elección que realizaron en lugares como Santiago del Estero, Salta, Catamarca o Mendoza, donde el espacio consiguió meter a diputados y senadores provinciales.

Además, resaltó puntualmente el resultado que tuvieron en Jujuy, donde estaban sacando el 19.8% de los votos y así quedaban a un paso de sumar otro representante en el Congreso.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, el FIT quedaba segundo en esta provincia, por detrás de Cambiemos y a unas centésimas encima del Frente Justicialista, que amenazaba con arrebatarle la banca.

«En la provincia de Buenos Aires, los números ya señalan que hay dos compañeros ingresando al Congreso Nacional: los compañeros Nicolás Del Caño y Romina Del Pla. Además vuelve a la legislatura provincial el compañero Guillermo Kane», festejó Ramal.