EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE BULGARIA

El presidente actual de Bulgaria, Rumen Radev, fue reelecto tras conseguir las dos terceras partes de los votos en la segunda vuelta presidencial del domingo, según los resultados oficiales anunciados por la Comisión Electoral Central del país.

De acuerdo con los resultados, Radev, de 58 años de edad y apoyado por varias formaciones políticas como la coalición Continuamos el Cambio, el Partido Socialista Búlgaro y Existe tal Pueblo, ganó por el 66,72 por ciento de los votos.
   El rector de la Universidad de Sofía, Anastas Gerdjikov, apoyado de manera oficial por el partido de centro-derecha GERB, recibió el 31,80 por ciento de los votos, mientras que el 1,48 por ciento de los electores prefirió la opción de «ninguno de los anteriores».
   Un total de 23 candidatos participaron en la primera vuelta de la votación presidencial el 14 de noviembre, en la que Radev consiguió el 49,42 por ciento de los votos y Gerdjikov el 22,83 por ciento.
   El presidente de Bulgaria es elegido directamente por el pueblo para un periodo de cinco años y el resultado había sido anticipado por las encuestas de salida dadas a conocer por la televisión nacional búlgara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí