El diputado Olivares es operado tras recibir tres balazos cerca del Congreso

El legislador riojano fue herido en el tórax de tres tiros diparados desde un auto. En el ataque fue asesinado el funcionario provincial Miguel Marcelo Yadon.

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado esta mañana a metros del Congreso nacional junto a un funcionario de su provincia que fue asesinado, era sometido esta mañana a una cirugía exploratoria tras recibir tres disparos, informó su vocero, UlisesLencina.

«Está siendo operado, hablaron en principio de cirugía exploratoria, ya que a veces hay impactos que ingresan y se desvían y están evaluando qué órganos habían tocado», explicó el vocero en la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde el legislador se encuentra internado.

«Jamás recibimos en el despacho una amenaza, Olivares es una persona que cultiva el dialogo, de excelente trato con empleados y con sus ocasionales adversarios», dijo en declaraciones a la prensa Ulises Lencina, el vocero del diputado baleado esta mañana junto a su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón, este último fallecido tras el ataque.

Al ser consultado sobre la cantidad de impactos que recibió Olivares, el vocero expresó: «Tengo entendido que Olivares tiene tres balazos y que (el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo) Yadón, 5 balazos».

El diputado Hector Olivares

El vocero manifestó que los hijos de Olivares están viniendo a Buenos Aires y agregó que desde el hospital le solicitaron los datos de la cobertura médica privada del diputado, por lo que se evalúa un eventual traslado.

No obstante, Lencina destacó y agradeció la labor de los directivos y médicos del Ramos Mejía, quienes, aseguró, en menos de 18 minutos tras el ataque ya lo asistían en el quirófano.

En el mismo ataque fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga, en lo que se cree que no se trató de un hecho de inseguridad, dijeron los informantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí