DETUVIERON AL FEMICIDA DE VALERIA COPPA

Mariano Cordi, acusado del femicidio de Valeria Coppa ocurrido frente a la catedral de Bariloche, fue detenido hoy tras se encontrado cuando se ocultaba en los senderos ubicados en el Valle del Challhuaco.
   Cordi fue encontrado por perros de la policía de Río Negro afectados al amplio operativo de búsqueda realizada esta mañana en esa zona.
   El hallazgo se produjo minutos antes de las 10:20 y ahora, el sujeto será trasladado al centro de la ciudad para ser indagado por la fiscal Betiana Cendón.
   De acuerdo al sitio web del diario El Cordillerano, una patrulla de la fuerza especial COER que recorría la zona ubicó al femicida sentado en un pedrero, con signos de deshidratación y algunas lesiones.
   «Fue encontrado vivo, cerca del sector donde dejó sus documentos y el arma de fuego de elaboración casera», indicaron fuentes del caso citadas por el matutino.
   El individuo fue aprehendido y será trasladado en helicóptero hasta el varadero de Parques Nacionales, para luego ser derivado a un centro médico para recibir asistencia médica.
   Fuentes de la Policía de Río Negro confirmaron que Cordi fue ubicado por una patrulla de canes que la fuerza dispuso para el procedimiento, algunas de las cuales viajaron especialmente para ese operativo desde la localidad de Allen.
   El hallazgo se dio horas después de que de manera extraoficial se había indicado sobre la presencia de un cadáver, algo que había sido descartado por la fiscal Cendón.
   «No encontramos ningún cuerpo», había dicho la funcionaria judicial antes de reanudar la búsqueda.
   El jueves, en una cortada ubicada a 600 metros del complejo estudiantil que existe el cerro Challhuaco, sector utilizado para travesías 4×4, fue encontrado el DNI del acusado, junto a un arma y manchas de sangre.
   Por tal motivo, la fiscal Cendón solicitó a Parques Nacionales un vehículo doble tracción para acceder hasta el lugar y Gendarmería dispuso dos cuatriciclos para poder llegar hasta el sitio.
   Cordi fue buscado desde el martes pasado, acusado de matar de un disparo en la cabeza a Valeria Coppa, su expareja, en un encuentro que pactó la mujer en la plaza de la Iglesia Catedral, cerca de su trabajo.
   Según se determinó en la investigación, el hombre estaba obsesionado con la víctima, quien había decidido terminar con la relación.
   Luego del femicidio, Cordi visitó a dos amigos a quienes les confirmó el crimen.
   La búsqueda del hombre se orientó, en principio, al barrio El Frutillar donde tenía su domicilio; y luego al paraje Ñirihuau, zona en la que mantenía vínculos producto de haber residido allí durante su infancia.
   En los allanamientos, la Policía encontró armas de elaboración casera y también explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí