Un hombre de nacionalidad peruana, acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a su hija de 13 años, fue detenido durante un operativo policial realizado en el barrio porteño de Caballito.
El imputado, de 37 años, había cambiado su fisonomía y fue arrestado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando abordó un colectivo en la esquina de Acoyte y Díaz Vélez, informaron fuentes de la fuerza.
La investigación para dar con el violador se había originado tras una denuncia realizada por los médicos del servicio de guardia del hospital General de Agudos «Carlos Durand», quienes, tras evaluar a la niña, constataron las lesiones y signos de abuso que presentaba.
Luego de recibirse el testimonio de la niña y su madre, se apuntó como autor de los abusos al padre de la menor, un ciudadano de nacionalidad peruana, de 37 años.
De acuerdo con los testimonios, el hombre abusaba de la niña y había intensificado la conducta criminal en los últimos tiempos.
Tras intervenir en el caso, la jueza María Galletti, titular del Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 57 ordenó la detención del sospechoso, tarea para la cual se pidió la colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de impedirle la posibilidad de regresar a su país de origen.
Se realizaron una serie de tareas investigativas desplegadas en la zona de Caballito y la localidad bonaerense de Santos Lugares, donde el hombre buscado había realizado sus últimas incursiones laborales.
El hombre fue localizado en la esquina de las calles Díaz Vélez y Acoyte en el momento de que abordaba un colectivo de la línea 105.
Fue entonces que se lo identificó, a pesar de haber cambiado su fisonomía, y el hombre fue llevado a una dependencia de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición del Juzgado Interviniente.