DETUVIERON A HOMBRE QUE SE HABÍA FUGADO DE LA COMISARÍA DE HAEDO EL MES PASADO

Un delincuente que se había evadido de la comisaría de Haedo el 23 de septiembre pasado fue detenido en las últimas horas luego de intentar asaltar, junto a un cómplice que también fue aprehendido, a un camionero en el partido bonaerense de Hurlingham y tras ser perseguido por efectivos de la Policía de la Provincia.

Fuentes policiales informaron detuvieron a un sujeto de 29 años y otro individuo de 26, a quienes les secuestraron cuatro pistolas, un chaleco antibalas y otros elementos.

Todo comenzó en la esquina de las calles Palacios y Vergara cuando un chofer le comunicó a motociclistas de la guardia municipal que dos delincuentes, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, quisieron asaltarlo.

Tras ello, efectivos de la comisaría Hurlingham 3era. de ese distrito y de la Policía Local montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado en la intersección de Márquez de Avilés y Argibel, donde no acató la voz de alto y se originó una persecución.

El escape continuó por varias cuadras hasta la localidad de William Morris, donde en la esquina de Malaspina al 3.400 el vehículo perdió el control y chocó contra un árbol.

Allí, los sospechosos descendieron de la camioneta y el evadido efectuó un disparo contra los efectivos, que no repelieron la agresión por la cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones, pero rápidamente apresaron a los sujetos, en cuyo poder les incautaron cuatro pistolas (una calibre 22 y tres 9 milímetros, una de éstas con pedido de secuestro), un chaleco antibalas, una camisa similar a las policiales, precintos plásticos, guantes de látex, municiones, teléfonos celulares y otros elementos.

Peritos de Policía Científica de la Bonaerense comprobaron que el rodado había sido robado el 10 de agosto pasado en La Matanza y que tenía las chapas patentes cambiadas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Sergio Di Leo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí