De Tokio a Hiroshima, las 9 ciudades para visitar en Japón

Dónde hacer base en Japón  para descubrirlo en un recorrido por sus espacios naturales, sus templos, sus costumbres y la buena calidad de vida que sus habitantes supieron conseguir.

Hay mucho para decir de un país que cobija a más de 127 millones de personas en un territorio de 377.972 km2, ocupado en un 70% por montañas. Mucho para decir, además de ser un ejemplo de sociedad, laboriosa en extremo, confiable y, por lo tanto, exitosa. Una sociedad que respeta las reglas convivenciales: por ejemplo, en el transporte público no se habla por celular, ni se puede fumar en la calle -salvo en las áreas específicas- y nadie trasgrede.

En términos prácticos, conviene saber que en Japón: (1) Si bien todos estudian inglés, a muchos les da vergüenza hablarlo porque consideran que no lo hacen a la perfección; los jóvenes son los que más se sueltan. (2) No todo se paga con tarjeta. (3) Viajar en tren es muy caro y aunque el rail pass cueste, el ahorro que su uso implica es alto. Acá se tramita a través de JTB Corp (Córdoba 836, piso 11, oficina 1107. T: 4393-0755). (4) Salvo las arterias principales, las calles de las ciudades de Japón no tienen nombre: el sistema de identificación es por manzana. (5) La comida no es cara. Se cena temprano. La oferta de sushi, aunque fuerte, no constituye la dieta básica, ni el ramen la única sopa; el pescado y los vegetales, omnipresentes y muy buenos. Wasabi aparte, no hay picantes en la cocina japonesa. En Tokio, como en tantas otras ciudades, son muy populares los izakaya, mini reductos muy populares que dan a la calle, a los que acuden empleados y ejecutivos a la salida del trabajo, para comer relajadamente sencilleces a la plancha. No se deja propina en restaurantes y cafeterías. (6) La mejor época para ir es en primavera -de marzo a fines de abril- y hay que evitar junio y julio porque llueve intensamente todos los días. (7) A los japoneses no les molesta ser fotografiados, más bien todo lo contrario. (8) Hay que comprar un chip para el celular o usar WIFI móvil y bajar la aplicación Hyperdia, imprescindible para moverse con cualquier transporte público. Para wifi gratis, la app TRAVEL JAPAN WI-FI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí