Cosas que más se extrañan de Argentina cuando vivís en el exterior

2
2538

Le pedimos a argentinos que andan por el mundo que nos compartan las cosas que más extrañan de Argentina.




“Algo que siempre me fascinó de Buenos Aires son sus librerías. Podía pasar horas perdido ahí adentro, dejandome llevar por qué tapa me atraía, los nuevos lanzamientos o cómo estaban ordenados los libros. Acá en Londres tengo una gran oferta de librerías, pero no logro recrear el ambiente de una librería de barrio. Desde el librero a la clientela, es algo que siempre que vuelvo a Baires me tomo un rato para experimentar.”




“Yo extraño la puteada limpia. Esa que te sale del alma y que es tan hermosa, sonora y “desahogadora”. Que además, tiene esa creatividad que sale de una locura propia de quien vive en Argentina”.




“Volver a tu país y que todo el mundo te bese y abrace, incluso gente que no conoces. Acá es diferente. Solo logras esa intimidad con la familia, pareja o amigos argentinos. Pero también se extraña lo emocional. Esa exageración de todo y por todo. Cuando te pasa algo feo o lindo, esa reacción exagerada falta”.











“Extraño caminar por calles. Miami no está hecha para caminar, el clima no ayuda y directamente hay muchas calles sin veredas. Si querés salir a caminar sin rumbo…va a ser muy difícil! Extraño caminar, caminar y caminar.”




“Muy pronto voy a ser papá de mi primer hijo y me pregunto qué quiero para el/ella, crecer en libertad, con mayor naturaleza y posibilidades? O con abuelos, tíos, primos, que lo abracen y le den amor? Me lo pregunto todas las mañanas.”

¿Y vos… Qué extrañas de Argentina?

Comentarios de Facebook

2 Comentarios

  1. Lo que más se extraña los ravioles el domingo con la vieja y todos mis hermanos que son 5 más sobrinos y cuñados/as el asado el sábado con los hermanos y amigos la guitarreada en la esquina con cervecita y la vagancia y por supuesto los panchos en la estación o el licuado hay tantas cosas pero los más es mi Argentina con todo lo bueno o malo les dejo solo esto la blanca y celeste viva la patria carajooo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here