CONTROVERSIAL PEDIDO DE RENUNCIA A LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL EVA PERÓN

El HIGA Eva Perón de San Martín es el único hospital de la provincia de Buenos Aires cuyos directivos resultaron electos democráticamente por sus trabajadores.

Como en cada cambio de gestión, desde el Ministerio de Salud fue solicitada la renuncia de la cúpula directiva,. Sin embargo, desde la dirección del hospital esperan el resultado de la asamblea de trabajadores.

«Lo único que no vamos a aceptar es que no haya elecciones»

Amelia Franchi, Directora HIGA Eva Perón

Los cambios de gobierno traen aparejados una serie de nombramientos y renovación de autoridades en la mayoría de los ámbitos nacionales como provinciales y municipales. 

Si bien el recambio es entendible, en el caso de Amelia Franchi, directora del Hospital Eva Perón (San Martín), se puede observar un detalle distintivo: Fue nombrada durante el último tramo de la gestión Scioli, continuó al frente del nosocomio durante los cuatro años de Vidal, es le aportaría la legitimidad para seguir al frente de la institución.

Según CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires)
«Le pidieron la renuncia a los directores en la gran mayoría de los hospitales provinciales, sino en todos, como se hace cada vez que cambia la gestión ministerial»

Desde la cuenta oficial del HIGA Eva Perón de San Martín manifestaron lo siguiente: «

«A los trabajadores y trabajadoras del hospital y toda la comunidad:
Queremos contarles que hemos recibido telefónicamente desde el Ministerio de Salud, la solicitud para poner a disposición del Sr. Ministro los cargos de Directores. Lo hemos realizado en el día de ayer, quedando a la espera de más información.
Sin embargo, esta dirección reitera su posición sobre la democratización de estos cargos, que deben ser elegidos por los que día a día construyen nuestro hospital.
En Abril de este año, se cumplirán 4 años de nuestra gestión, elegida por sus trabajadores y trabajadoras en 2016 mediante elecciones democráticas.
Entendemos esta elección como una conquista histórica que debemos defender como trabajadores y trabajadoras de este hospital, y que el recambio de autoridades debe darse nuevamente por esa vía.
Contaremos por este medio cualquier novedad, y estamos a disposición por cualquier consulta.»

La actual dirección del hospital pretende que sean las elecciones las que definan las futuras autoridades. Respecto a la posibilidad de que no se lleven a cabo como es debido, el informe final de gestión plantea: «Es intención del equipo de Dirección que, en forma consensuada con los cuatro gremios, se reafirme la conquista histórica lograda en el año 2016, donde todos los trabajadores pudimos elegir libre y democráticamente a las autoridades de nuestro hospital». El informe cierra con un contundente mensaje: «Este equipo defiende a ultranza la histórica conquista democrática, inédita y única en la Provincia de Buenos Aires, lograda por los gremios en marzo de 2016″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí