CONOCIDO CANTANTE DE ROCK, FUE ECHADO DE LA BANDA POR DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

El músico fue acusado por una joven tras un recital. «Decidimos desvincularlo», comunicó la banda.

Una denuncia anónima por abuso sexual contra Maxi Prietto, guitarrista y cantante de «Los Espíritus», empezó a circular y a viralizarse a través de las redes sociales el miércoles pasado. El testimonio fue compartido en la página de Facebook “Basta de abusadores y violadores”.

La acusación se dio de manera anónima para proteger la identidad de la víctima. Allí se relata un hecho que habría sucedido en Plasma, en Piedras 1856, luego de un concierto del músico.

Sin embargo, esa no fue la única denuncia. En el blog “Abusos sexuales de Prietto” se cargaron más testimonios de abuso del músico contra chicas que seguían a la banda de rock. 

Luego de las acusaciones, «Los Espíritus» comunicó a través de sus redes la desvinculación de Prietto del grupo, con la promesa de esclarecer la situación en los próximos días.

“A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto, decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”.

Prietto es una de las figuras del rock independiente porteño, con proyectos conocidos como Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, su material solista y sobre todo Los Espíritus, agrupación surgida de zapadas en la sala de ensayo que, a caballo del hit “Lo echaron del bar” y los discos Los Espíritus (2013), Gratitud (2015) y Agua Ardiente (2017), se abrió paso de los pequeños locales de música en vivo a estadios como el Malvinas Argentinas, donde actuaron el 2 de diciembre de 2017.

Además de Prietto, la banda está integrada por Santiago Moraes, Miguel Mactas, Martín Fernández Batmallé, Pipe Correa y Fernando Barreyrio. El año pasado, además, Prietto lanzó el disco Boleros y Canciones, registrado junto a Natalia “Poli” Politano, de Sr. Tomate.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí