CONMEMORAN EN VENEZUELA LOS 30 AÑOS DE LA REBELIÓN CÍVICO MILITAR ENCABEZADA POR HUGO CHÁVEZ

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo oficial para conmemorar los 30 años de la rebelión cívico militar antiimperialista que encabezó, en 1992, el fallecido presidente Hugo Chávez y que marcó el punto de partida de una nueva etapa histórica en este país.

 A unas horas de cumplirse los 30 años del acontecimiento, la Asamblea Nacional exhortó a las demás instituciones del Estado a realizar actividades que enaltezcan la memoria histórica en torno a los hechos del 4 de febrero.
   El jefe de la fracción oficialista en el parlamento nacional, Diosdado Cabello, participante de la rebelión de 1992, rechazó que al alzamiento se le denomine «golpe de Estado» y destacó que, desde su génesis, el movimiento armado tuvo vocación popular y antiimperialista.
   Además, apuntó que, a su juicio, «no hay golpe de Estado en el mundo que no esté dirigido por los Estados Unidos».
   «Un día como hoy saldríamos indoblegables y rebeldes contra el imperialismo, los Estados Unidos y el neoliberalismo: He aquí una prueba, 30 años después, seguimos en contra del imperialismo y hemos dado muestras de ello», aseveró Cabello.
   Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la noche del miércoles otro acto conmemorativo alusivo a los 30 años del evento histórico y aseguró que «aquella madrugada del 4 de febrero de 1992, Venezuela vivió el estremecimiento político y espiritual más grande que se haya conocido desde la época de la independencia».
   Respecto a los hechos del 4 de febrero, Maduro resaltó que fue el pueblo de Venezuela el que se alzó en las calles, por primera vez en América Latina, contra el sometimiento político y económico del imperialismo estadounidense a las naciones y pueblos de la región.
   Agradeció a quienes, hace 30 años, desde las filas militares y civiles «echaban el miedo a la espalda, y se lanzaban a salvar la patria, aquella juventud comprendió que eran ellos o no era nadie, era ese momento o no era nunca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí