CONFIRMARON UNA CONDENA CONTRA PÉREZ CORRADI Y ORDENARON VOLVER A INVESTIGAR A SU PAREJA

La Cámara Federal de Casación le cerró el camino a la Corte Suprema al condenado por tráfico de efedrina Ibar Esteban Pérez Corradi en una causa por lavado de dinero y ratificó que su ex pareja Liliana Raquel Aurehhuliu debe volver a ser investigada por el mismo delito.

 El máximo tribunal penal, en un fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, declaró «inadmisibles» los recursos de Pérez Corradi, condenado a dos años y cuatro meses de prisión, y de su ex pareja, quien había sido inicialmente absuelta por el beneficio de la duda.
   Sin embargo, la Casación –al revisar el fallo- lo revocó y ordenó reenviarlo a otro tribunal para que dictara una nueva sentencia contra la mujer de Pérez Corradi.
   La Cámara dispuso «reenviar las actuaciones a su origen para que, previa sustanciación y por quien corresponda, se dicte un pronunciamiento ajustado a derecho».
   En el juicio oral en el que Pérez Corradi fue condenado como «autor penalmente responsable del delito de lavado de activos de origen delictivo, en su modalidad de aplicación, en un hecho» y le dio por cumplida la pena por «el tiempo de detención que registra», su mujer fue beneficiada porque los jueces no pudieron hallar certezas de su responsabilidad.
   Pero ante la apelación de la fiscalía, la Casación primero revirtió la decisión y ahora rechazó sendos planteos para llegar en revisión ante la Corte Suprema.
   Pérez Corradi, condenado a siete años de prisión por tráfico de efedrina, fue excarcelado el año pasado tras cumplir los dos tercios de la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí