CONFIRMARON LAS DETENCIONES DE LA BANDA QUE ATACÓ CON BOMBAS MOLOTOV AL DIARIO CLARÍN

La Cámara Federal porteña confirmó la detención de tres personas acusadas de integrar la banda que el 22 de noviembre de 2021 atacó con bombas molotov la sede central del diario Clarín en el barrio porteño de Barracas.

  Por mayoría, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, ratificaron las prisiones preventivas de Emir Dorval Acosta y los procesamientos con preventiva de Pablo Droz y Christian René Orihuela Flores por intimidación pública.
   No obstante, el Tribunal dispuso la falta de mérito y ordenó al juez federal Luis Rodríguez la libertad de Brenda Micaela Ibarra, al señalar que, por conversaciones del día del hecho, la ubican en un lugar distinto.
   En tanto, sobre Droz y Orihuela Flores, el Tribunal remarca las conversaciones posteriores que ambos mantuvieron luego de la detención de otro de los implicados, Juan Gabriel Apud.
   Droz recibió un mensaje de otra de las sospechadas: «Te están buscando».
   A su interlocutor, le dijo que iba a ir a una plaza de Parque de los Patricios donde confluía la banda: «Llego a casa, saco las cosas de la mochila, igual no llevo nada, ni el documento, ni el acta ni nada. Van a estar esperando que caigamos, pero bueno».
   Esa conversación para los camaristas determina la preocupación de Droz por cruzarse con personal policial y su posible identificación.
   También evalúan conversaciones de Orihuela Flores, que lo convierten en sospechoso,ya que a él y a Droz además se los ubica por el impacto de las antenas telefónica en el lugar de los hechos aquel noviembre de 2021.
   De esta manera, siguen detenidos y camino a juicio Acosta, Droz, Orihuela Flores y Apud.
   Mientras tanto, el juez Rodríguez sigue trabajando en la búsqueda de los demás atacantes de aquel día cuyos motivos se desconocen hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí