CONFINAMIENTO ESTRICTO: PROVINCIA CONFIRMÓ QUE EL LUNES TERMINA

Además anunciaron que preparan un "anuncio muy importante" sobre vacunas.

El Gobierno bonaerense ratificó hoy las medidas restrictivas previstas hasta el próximo 11 de junio y aseguró que «no hay ninguna intención de modificar» la estrategia sanitaria vigente, es decir, que el próximo lunes finalizará el período de confinamiento estricto.

A la vez, la Provincia anticipó que prepara un «anuncio muy importante» sobre las vacunas para mañana.

«No estamos viendo todavía, porque no corresponde, el impacto de las medidas de restricción en la cantidad de casos. Eso lo vamos a estar viendo en los próximos días», sostuvo el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, aunque señaló que «la tendencia es un aumento general en la Provincia que va desacelerándose».

En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que «sigue siendo preocupante» el nivel de ocupación de camas, debido a que «los pacientes se quedan internados mucho tiempo».

«En el Interior no para de crecer la ocupación de Terapia Intensiva, fundamentalmente a expensas de pacientes Covid. Hemos llegado a un récord histórico en el Interior provincial», alertó.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria bonaerense celebró que se haya regularizado la llegada de vacunas al país y rechazó las críticas de la oposición: «Uno sigue escuchando que, mientras están las imágenes de los aviones bajando, dicen que no hay vacunas».

En ese sentido, Gollan anticipó que «va a haber un anuncio muy importante el día de mañana» respecto a las vacunas, aunque evitó dar detalles.

«No hay que comerse la cena en el desayuno», bromeó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, ante la expectativa generada por el anuncio del que no quisieron brindar más información.

En lo que respecta a las medidas restrictivas, el ministro coordinador de la Provincia remarcó que recibió «muchos llamados de intendentes» que le consultaron sobre cómo continuará la estrategia epidemiológica a partir del próximo lunes, ya que el domingo concluye el confinamiento estricto.

«No hay ninguna intención de modificarla», explicó Bianco, quien indicó que hay medidas de cuidado vigentes hasta el 11 de junio e insistió: «Por lo pronto no está sujeta a revisión».

Además, destacó la caída de la circulación como consecuencia del confinamiento estricto: «Era el objetivo buscado. Es un resultado excelente. Ahora tenemos que ver que eso se refleje en la reducción de los contagios y los fallecimientos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí