CON UNA AGENDA POR FUERA DE LA CASA ROSADA, EL PRESIDENTE SIGUE «DE CERCA» LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI

A la espera de cerrar los últimos detalles de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la intención de enviar el proyecto del acuerdo al Congreso antes del fin de semana, el presidente Alberto Fernández tendrá su agenda principal por fuera de la Casa Rosada.

 Según supo Noticias Argentinas, las negociaciones con el organismo de crédito internacional entraron en la recta final, por lo que se espera que pronto esté lista la letra final del acuerdo.
   En ese marco, la agenda presidencial de este miércoles y jueves concentrará las actividades públicas del jefe de Estado por fuera de la Casa de Gobierno, aunque Fernández estará siguiendo «de cerca» las negociaciones que lleva adelante el equipo técnico del ministro de Economía, Martín Guzmán.
   Fuentes oficiales confiaron a NA que durante el encuentro que el Presidente mantuvo este lunes en la Casa Rosada junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se acordó que el proyecto del acuerdo «entrará al Congreso por la Cámara baja».
   Además, precisaron que el jefe de Estado le pidió Massa un debate «ágil y participativo» por el acuerdo con el FMI, que sería tratado en el Parlamento durante el próximo mes de marzo.
   Sin perder de vista el rumbo de las negociaciones con el Fondo, Alberto Fernández tiene previsto participar esta mañana de una actividad junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en Ciudad Universitaria.
   Durante la actividad, prevista para las 11, se realizará el Lanzamiento del Plan de Promoción de la Ciencia y la Tecnología para PYMES innovadoras de la Agencia I+D+i, un programa de apoyos e inversiones que está «estimado en 15 mil millones de pesos durante 2022» y cuyo objetivo es financiar proyectos que «den soluciones a los problemas estructurales» del desarrollo económico y social de la Argentina.
   El plan que presentará el Jefe de Estado comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y Universidades de todo el país, indicó Presidencia.
   La Agencia I+D+i cuenta con más de 8.000 proyectos en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia recupera un rol prioritario para el Estado.
   En tanto, fuentes oficiales anticiparon que el jefe de Estado viajará el próximo jueves a la provincia de Catamarca para participar del 76° aniversario del primer triunfo electoral del ex presidente Juan Domingo Perón.
   La actividad, que fue convocada bajo el lema «Gran acto público» por el Partido Justicialista (PJ) de Catamarca a través de las redes sociales, se realizará frente a la sede partidaria ubicada en Güemes al 500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí