CON EL GAS EN JUEGO, EL PRIMER MINISTRO ITALIANO HABLÓ CON PUTIN Y PIDIÓ UN CESE AL FUEGO EN UCRANIA

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la cual pidió que un cese al fuego en el conflicto actual entre Rusia y Ucrania debe establecerse "tan pronto como sea posible".

   La charla «se centró en las negociaciones entre Rusia y Ucrania y en los más recientes acontecimientos», indicaron fuentes cercanas al primer ministro italiano.
   Draghi enfatizó «la importancia de establecer un cese al fuego tan pronto como sea posible» y dijo que Italia sigue dispuesta a «contribuir al proceso de paz» si hay «señales claras» de que Rusia reduce las tensiones en el conflicto, y dijo que los líderes acordaron seguir en estrecho contacto.
   Según trascendió, Putin explicó el plan de su país para exigir a Italia y a otros países críticos de Rusia en la crisis, el pago en rublos, -la divisa rusa-, por las exportaciones de gas natural ruso cuando, normalmente, estos pagos se realizan en dólares estadounidenses o euros.
   En ese sentido, no se indicó si Draghi estuvo de acuerdo con el plan ruso, aunque el 24 de marzo pasado expresó que solicitar el pago por el gas ruso en rublos era una violación a los contratos de suministro de gas actualmente vigentes.
   El punto sobre los pagos de gas natural es especialmente importante para Italia, país que depende mucho de las importaciones de gas ruso en su mezcla energética.
   En un mensaje al Parlamento a inicios de este mes, Draghi dijo que Italia importa el 95% del gas natural que utiliza y que el 40% procede de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí