Con Baldassi a la cabeza Cambiemos arraso en Cordoba

El frente alcanzó el 48% de los votos y se quedó con cinco de las nueve bancas que estaban en juego. El oficialismo provincial quedó segundo con poco más del 30 por ciento.

Con el exárbitro de fútbol Héctor Baldassi a la cabeza, Cambiemos ratificó un cómodo triunfo en Córdoba, el segundo distrito electoral del país, y se quedó con cinco de las nueve bancas de diputados nacionales que ponía en juego la provincia.

Según datos oficiales, con el 92,79 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos sumaba el 48,43% de los votos, seguido por Unión por Córdoba con 30,37% -liderada por el candidato del peronismo y actual vicegobernador, Martin Llaryora-, mientras que tercero quedaba Córdoba Ciudadana con 9,72%.

En el búnker de Cambiemos fue todo algarabia y así lo expresó el propio Baldassi, que salió a hablar ante los medios y militantes pasadas las 21:30.

«Estamos agradecidos a cada uno de los cordobeses, que con su compromiso, con sus ganas de cambiar apoyaron a nuestro partido. No hay que subestimar más a los cordobeses», exclamó el árbitro que dirigió el Mundial de Sudáfrica 2010, desde el atril rodeado de globos de colores.

«Hay que agradecerle también al Gobierno nacional, a cada uno de los funcionarios que vinieron a recorrer cada rincón de nuestra provincia y a nuestro presidente Mauricio Macri», agregó Baldassi.

«La Coneja» Baldassi terminó su discurso a los gritos: «¡No a la corrupción! ¡Sí a la transparencia! ¡Sí a la verdad! ¡No a la mentira!».

En ese contexto, poco después de las 21:00, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Cambiemos y reveló que se había comunicado con el presidente Mauricio Macri para «felicitarlo por los resultados».

«A través de mensajes de texto hablé con el Presidente de la República y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba, como corresponde, cosa que el Presidente me agradeció», explicó el gobernador.

Y Macri le contestó con un mensaje de WhatsApp que contenía, palabras más, palabras menos, este agradecimiento:

«Gracias gringo, cuento con vos como pilar para la Argentina que se viene». Enseguida, Schiaretti lanzó: «Es importante que hoy se deja un ciclo atrás, hoy queda definitivamente de lado el ciclo que encarnó Cristina Fernández y aquí en Córdoba nueve de cada diez cordobeses le dijimos basta a la discriminación contra Córdoba, basta a la intolerancia, basta a lo que nos tocó sufrir durante 12 años».