CAYÓ UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE TRAFICABA DROGAS CON LA IMAGEN DE MAFALDA

Lo realizaban a través de encomiendas aéreas.

Una organización internacional dedicada al tráfico de drogas a través de encomiendas aéreas con la imagen de Mafalda fue desarticulada en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Durante los cinco allanamientos realizados en las últimas horas, y según confirmaron fuentes policiales, se logró la detención de tres personas y también se secuestraron drogas.

Además, se incautaron elementos con los que disimulaban y preparaban los envíos; dinero en efectivo y documentación.

La investigación comenzó el pasado 12 de junio, en el marco de controles preventivos que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realiza en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En ese momento, los oficiales detectaron e interceptaron una encomienda cuyo destino final era Holanda, la que contenía una artesanía de forma circular con la imagen del personaje de Mafalda.

Al analizar en profundidad el objeto, los investigadores advirtieron que en realidad se trataba de cocaína escondida en pequeños compartimentos que simulaban ser azulejos o «venecitas».

En total se incautaron 314 gramos de cocaína, la que estaba distribuida en 100 cubos de 15 milímetros de lado y tres de espesor. El método de ocultamiento utilizado, novedoso y sofisticado, según las fuentes, daba indicios que detrás del envío podría estar una organización criminal especializada.

La causa judicial quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, cuyo titular es el juez Gustavo Meirovich y la investigación fue delegada a la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico N° 2, del fiscal Emilio Guerberoff.

Tras la pesquisa, realizada en conjunta entre efectivos de la PSA y la Dirección General de Aduanas (DGA), los agentes identificaron a tres miembros de la red delictiva que, utilizando documentos argentinos falsos, enviaban y recibían estupefacientes como cocaína y drogas sintéticas.
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí