CASO FACUNDO CASTRO: EL ABOGADO DE LA FAMILIA RECHAZA LAS “CUESTIONES POLÍTICAS”

"Estoy confiado en la investigación judicial. Tengo muchísima esperanza que podamos resolver el caso rápidamente", afirmó el letrado.

El abogado Luciano Peretto, que representa a la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el pasado 30 de abril, consideró hoy que las implicancias políticas de la búsqueda “están aisladas de la investigación” del caso en la medida que “no tengan implicancias judiciales”.

En declaraciones formuladas al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, Peretto se mostró confiado en que se está “muy cerca” de unir las pruebas que permitirán “la construcción de una hipótesis en la que sin lugar a dudas hay una vinculación de la institución (policial) con una historia tan pesada y cara a los sentimientos de la Argentina, que tiene que ver con el con el accionar de la Bonaerense”.

Al ser consultado sobre las repercusiones de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Peretto respondió: “Las cuestiones políticas en la medida que no tengan implicancias judiciales las tendremos aisladas de la investigación” aunque la principal hipótesis se focaliza en la “pesada historia” del accionar de la Policía Bonaerense.

El abogado de la familia del joven desaparecido remarcó, de todos modos, su optimismo de “poder resolver con la Fiscalía” el hecho. Y añadió: “Sabemos que Facundo fue subido a un móvil policial entre las 15:30 y 15:40 el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich. Lo subieron a un patrullero dos masculinos identificados. Dos horas antes se había comunicado con la madre. Por eso la única hipótesis es la desaparición forzada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí