CAFIERO: «LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN HOY ESTÁ EN UN SEGUNDO PLANO»

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la expropiación de la cerealera Vicentin pasó a un «segundo plano» y señaló que el objetivo es el de crear un empresa mixta con la participación de los productores, aunque aclaró que por el momento no hay nada completamente definido.
   Cafiero le contestó además a quienes el sábado se expresaron en varias ciudades del país para manifestarse en contra y dijo que aquí no hay ningún intento del Estado de quedarse con la propiedad privada, sino solo «rescatar una empresa» que tiene «muchos problemas».
   «A Vicentin le pasó el macrismo por encima. Hasta el 2015 ganaba plata. Después se empezó a endeudar y comenzó con una espiralización producto de la alta financierización que hubo en los últimos cuatro años. A Vicentin le pasó el macrismo por encima, pongamos las cosas en claro», dijo Cafiero en declaraciones radiales.
   Sostuvo que el Gobierno está tratando, como en otras cosas, de resolver los problemas que dejó el macrismo: «Vicentin les dijo a los más de 2.600 proveedores que no les iba a pagar. Eso hace que los productores no le entreguen granos para que la empresa pueda seguir trabajando», indicó.
   Sostuvo que el proyecto de intervención es para rescatar una empresa líder, que al Gobierno le gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proveedores.
   «Lo planteó el Presidente. Nosotros no nos enamoramos para nada de los instrumentos. Y lo que dijimos era que estábamos diseñando estrategias y que si había caminos distintos, los íbamos a escuchar», afirmó.
   Agregó que en «una primera mirada» surgió la idea de la intervención para tomar control rápidamente de la situación, de los libros contables, de lo que estaba sucediendo y de que no se siga deteriorando la empresa.
   «Y después la otra posibilidad era la de la expropiación, que hoy está quizás en un segundo plazo porque estamos desde el viernes estamos con otra estrategia que es la de intervención mixta que es la que presentó la provincia de Santa Fe», afirmó.
   Sobre ello, dijo: «Vamos a estar expectantes a ver si ese puede ser un camino posible. La idea es avanzar por los caminos más adecuados. El objetivo de esto no tiene nada que vez con lo que se planteaba en la manifestación el sábado, que esto era una medida de una dictadura comunista que avanzaba sobre la propiedad privada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí