CABA: Habilitan a los frentistas a señalizar sus garajes

Los frentistas podrán señalizar en la calzada el ingreso o egreso de vehículos mediante dos líneas amarillas perpendiculares al cordón indicando al conductor la prohibición de estacionamiento.

El Gobierno de la CABA habilita a los frentistas a demarcar sus garajes mediante dos líneas amarillas pintadas en el cordón de la vereda, con el fin de lograr una mayor visibilidad de sectores de ingreso y egreso de vehículos. Se requiere de autorización para solicitar además, la demarcación de una cuarta traza paralela al cordón que conforme un «cajón» junto a las otras líneas. La iniciativa es del legislador del GEN Sergio Abrevaya.

Se podrá delimitar el sector de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública mediante 2 líneas de un metro y medio de largo perpendicular al cordón, ubicado medio metro de cada lado del ancho de la entrada. Estas líneas serán de trazo continuo, de color amarillo y de 10 centímetros de ancho, estando prohibido el estacionamiento entre ellas. El sector correspondiente del cordón también se pintará de amarillo, informa revista Qué.

Sin embargo, la norma establece que la delimitación se podrá implementar únicamente cuando el tipo de calzada lo permita. Esto hace referencia al impedimento para las calles con adoquinado protegido, o aquellas que tengan ciclovías.

Opcionalmente, el frentista podrá solicitar la demarcación de una línea extra paralela al cordón, ante la autoridad de aplicación, quien determinará la procedencia en cada caso. Los trabajos serán llevados a cabo por el frentista, a su costo, debiendo respetar en todos los casos el color y las dimensiones de la línea establecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí