La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) paralizó el servicio de todas las líneas durante tres horas, en reclamo de la «reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto». La medida fue duramente cuestionada por Bullrich y le permitió hacer uso del eslogan, «Conmigo, esto se acaba» en redes sociales.
En un primer momento, el paro estuvo anunciado para este martes 18 de julio, pero horas más tarde pasaron la medida para el día siguiente.
«Otra vez los porteños son víctimas de los piquetes y de los paros en el subterráneo», afirmó la dirigente opositora, y agregó: «Más allá de las razones que tengan, ninguna protesta puede interrumpir un servicio público».
A su parte, aseveró: «Necesitamos ley y orden, basta de ser rehenes de los que se creen dueños de la calle y del trabajo de todos. Conmigo, esto se acaba. #LaFuerzaDelCambio».
No es la primera vez que la precandidata del PRO se expresa en contra de una protesta social. En los últimos días, acusó a su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, por no haber actuando frente a los piquetes y acampes en la Avenida 9 de julio a principios de mes.
«Otro día de caos, la Ciudad es tierra de nadie», aseveró Bullrich en ese momento.
BULLRICH CUESTIONÓ EL PARO DE SUBTES: «NINGUNA PROTESTA PUEDE INTERRUMPIR UN SERVICIO PÚBLICO»
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se mostró hoy crítica con respecto al paro de subtes efectuado de 10 a 13 en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que "ninguna protesta puede interrumpir un servicio público".