BULLRICH CONSIDERÓ QUE «SE HIZO JUSTICIA» CON LA ABSOLUCIÓN DE VILLAR CATALDO Y ESPERA UN FALLO SIMILAR PARA CHOCOBAR

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió hoy al médico Lino Villar Cataldo y consideró que «se hizo justicia» con el fallo que lo declaró «no culpable» por haber matado a un delincuente y aseguró que «esto empieza a ordenar a la Argentina».
   «Creo que se hizo justicia porque Cataldo es una persona que fue atacada y al defenderse tuvo la desgracia de que el delincuente murió. La justicia tiene que mirar el contexto y determinar quién es la víctima y quién el victimario», manifestó Bullrich.
   «El jurado popular puso las cosas en orden, salió de cuestiones de carácter secundario que no hacen al fondo de la cuestión, y entendió el espíritu y la razón de quien provocó y quien se defendió», añadió en declaraciones formuladas por la mañana a radio La Red.
   A la tarde, la ministra recibió al médico de 67 años y pronosticó un resultado similar para el juicio que se hará contra el policía Luis Chocobar, quien el año pasado protagonizó otro resonante caso por haber matado a un asaltante, aunque en esta oportunidad no habrá juicio por jurados porque se celebra en Capital Federal.
   «Creemos que estamos volviendo de una filosofía que siempre convertía a la víctima en el victimario y en el caso Chocobar estamos absolutamente convencidos de que va a pasar lo mismo, creemos que va a actuar con la lógica de la justicia, de haber sido un policía que podría haberse hecho el tonto y no actuar», remarcó Bullrich en conferencia de prensa junto a Cataldo.
   La ministra confirmó que el médico tendrá custodia pero no dio detalles: «Nos parece que lo mejor es que esto sea una conversación con el doctor, hemos hablado con quien está a cargo de esta causa y nos ha dado el permiso para generar medidas de seguridad pero preferimos no dar información, vamos a mantener el resguardo porque es lo más prudente para él y su familia», dijo.
   El Tribunal Oral Criminal Nro 3 declaró el jueves pasado a Cataldo «no culpable» en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.
   El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20:00, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por el delincuente.
   Según la causa, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto a balazos por el imputado que utilizó una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.
   «Se discutía si había tirado parado, arrodillado, de pie, en el piso, cosas que no van al fondo de la cuestión. Este fallo empieza a ordenar a la Argentina en términos de justicia», indicó Bullrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí