BRONCE PARA LOS LEONCITOS EN EL HOCKEY 5 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, lograron hoy la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar con claridad 4-0 a Zambia, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Los dirigidos por Carlos «Chapa» Retegui, ante un estadio repleto, el conjunto albiceleste pudo reponerse de la derrota ante India en semifinales gracias a los goles del capitán Facundo Zárate -2-, Ignacio Ibarra y Facundo Sarto, uno de los mejores jugadores del torneo.
Se trata de la primera medalla olímpica de la juventud -es actual campeón en mayores- para el hockey masculino, ya que no participó de las anteriores dos ediciones de estos Juegos.
A partir de las 17:00, en tanto, Las Leoncitas enfrentarán a India por la medalla dorada, para cerrar una gran jornada del hockey sobre césped, al igual que ocurrió el sábado con el handball.
Cronológicamente, ésta es la medalla catorce de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.
En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.
Además, se obtuvieron dos medalla de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí