Boudou no declaró y argumentó que lo «hará en otro momento»

El exvicepresidente Amado Boudou desistió «por el momento» de prestar declaración indagatoria en el juicio que se le sigue por el caso Ciccone aunque dijo que es su intención hacerlo.

«Es mi intención declarar pero no en este momento», dijo Boudou, tras lo cual su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona, dijo que también lo hará «en varios tramos» del juicio.

El Tribunal consideró este martes que por parte de ambos no hay una negativa a hacerlo sino en el día de hoy.

También pidió que le otorguen más tiempo para declarar el abogado Alejandro Vandenbroele.
.
–Rechazo–

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó este martes el planteo de nulidad del exvicepresidente Amado Boudou del juicio por el caso Ciccone al considera que ya fue previamente rechazado.

El Tribunal lo rechazó «in limine» al planteo que hizo el abogado Eduardo Durañona, defensor de Boudou; y también concluyó el mismo resultado respecto al pedido del acusado Rafael Resnick Brenner sobre la suspensión del juicio hasta tanto avance otro caso en donde se investiga la participación de exfuncionarios de la AFIP.

Sobre el pedido de citación de la expresidenta Cristina Kirchner, el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno lo rechazó porque no fue fundado el pedido que hizo al respecto la defensa de Resnick Brenner.

En el primer día de juicio que ocurrió el martes pasado, Boudou pidió la nulidad del juicio porque consideró que la causa debe fusionarse con aquella otra en que investiga a funcionarios de la AFIP por la deuda de Ciccone.

Pero los jueces del Tribunal Oral Federal 4 lo rechazaron porque recordaron que similares planteos fuero hechos por su abogado previo al juicio y tuvieron el mismo resultado: todos desestimados.

El juicio se inicó con un largo planteo de los abogados de Resnick Brenner, Gabriel Iezzi y Cristian Politti, quienes señalaron que reciben un trato desigual respecto a la fiscalía y las querellas .

Además, los abogados dijeron que hay «ausentes» entre los acusados en el juicio y se refirió a Cristina Kirchner, Moreno, Abal Medina, la expresidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura; y el exministro de Economía Guido Lorenzino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí