BIDEN DIJO A LOS ALIADOS QUE EL MISIL QUE GOLPEÓ A POLONIA ERA DEFENSA AÉREA UCRANIANA

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comunicó a sus aliados que un misil que mató a dos personas en Polonia era de la defensa aérea ucraniana, según reveló este miércoles una fuente de la OTAN.

El portavoz Dmitry Peskov comentó a los periodistas que Rusia no tuvo nada que ver con el incidente e insistió en mencionar al misil de un sistema de defensa aérea S-300.
   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia dijo que el cohete cayó sobre Przewodow, un pueblo a unos seis kilómetros (cuatro millas) de la frontera con Ucrania.
   El presidente polaco, Andrzej Duda, declaró a los periodistas que «lo más probable es que se tratara de un misil de fabricación rusa», pero que no había pruebas concretas de qué país lo disparó. .
   Tanto los misiles de largo alcance de Rusia como los misiles de defensa aérea utilizados por Ucrania utilizan diseños soviéticos.
   Un residente que se negó a ser identificado dijo que las dos víctimas eran hombres que estaban cerca del área de pesaje de una instalación de granos.
   Algunos líderes occidentales dijeron que quienquiera que haya disparado el misil, Rusia es el responsable final.
   «Recalcaron que, cualquiera que sea el resultado de esa investigación, la invasión de Ucrania por parte de Putin es directamente culpable de la violencia en curso», indicó la oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, después de una reunión entre Sunak y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí