BIDEN APRUEBA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN ESTADO DE NUEVA YORK TRAS HISTÓRICA NEVADA

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia tras la histórica nevada en el estado de Nueva York, informó el lunes la Casa Blanca.

El mandatario también ordenó ayudas federales para complementar los esfuerzos en la respuesta estatal y local, con el objetivo de gestionar los efectos de la grave tormenta invernal de nieve, añadió la misma fuente.
   Además, la Administración Biden nombró a un funcionario coordinador para las operaciones federales de recuperación en las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico.
   «Hemos enfrentado una tormenta de nieve sin precedentes históricos el fin de semana», «tuiteó» este lunes la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
   La tormenta de nieve estableció un récord estatal sobre la nevada más fuerte registrada en 24 horas, descargando más de 180 centímetros en algunas zonas del condado de Erie.
   En Orchard Park, un pueblo del mismo condado, cayeron 203 centímetros de nieve del jueves al domingo por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí