BARADEL CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN: «EL ELLOS O NOSOTROS SIGNIFICA LA ANIQUILACIÓN Y ANULACIÓN DEL OTRO»

El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, habló hoy sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio, a quien culpó de promover los discursos de odio.

  «El tema de los discursos del odio existe, no entiendo cómo algunos sectores están tan enojados y rechazan poner cuestionamientos sobre esos discursos que hay que desterrar. La sociedad debe desterrar el odio, y las escuelas deben ser territorios de paz y libres de discriminación», enfatizó el secretario general del gremio docente bonaerense en diálogo con el periodista Antonio Llorente por la990.
   Asimismo, cuestionó el polémico tuit del diputado opositor Ricardo López Murphy y aseguró que su frase «ellos o nosotros» plantea la «aniquilación y anulación del otro».
   «Lo que hay que construir en nuestra sociedad sino está la aniquilación del otro. Ellos o nosotros significa, lo planteaba la dictadura cívico militar, la aniquilación y anulación del otro.
  No es ellos o nosotros, deberían ser ellos y nosotros y con todas las diferencias que podamos tener. Pero es ellos o nosotros, eso no debería ni puede suceder», afirmó Baradel.
   En la misma línea, reconoció haber sido víctima de discursos y señalamientos por parte de otros dirigentes, y expresó que genera violencia en el conjunto de la sociedad.
   «He sido víctima junto a otros dirigentes, con un sañamiento que tiene que ver con generar una mirada en otros absolutamente distorsionada y que genere violencia en el conjunto de la sociedad. La consecuencia de hoy es la violencia. Muchos se rasgan las vestiduras diciendo cómo, la responsabilidad existe, y cada uno es responsable y debe hacerse cargo de las acciones que lleva adelante», declaró.
   A su parte, abogó por la libertad de expresión, pero subrayó la centralidad de terminar con las expresiones de odio y violencia en el marco del debate que está dando el Gobierno para regular la situación.
   «La libertad de expresión no significa mentir, difamar, agredir, negar. Quiero plena libertad de expresión y no quiero discursos de odio. Como en cualquier país, tanto que elogian a Merkel, escuchen los discursos que han hecho sobre el negacionismo y los discursos de odio», indicó.
   Por último, Baradel hizo un llamado a la dirigencia política para cuidar los discursos y propuso debatir socialmente las expresiones políticas para alcanzar un marco de convivencia.
   «Quiero libertad de expresión en el marco de la democracia, con la responsabilidad que se tiene que tener, cuando uno emite opiniones sino están las consecuencias. No se puede decir gratuitamente y generar discursos de odio», manifestó, y concluyó: «Como sociedad debemos dar un debate en ese sentido, y algunos están nerviosos con respecto a los discursos de odio porque son los que los promueven usualmente. Tiene que ver con una construcción de una necesidad democrática y vivir en un marco de convivencia».
  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí