ASESINARON A PALAZOS A UN ESTADOUNIDENSE EN SAN JUAN Y HAY DOS DETENIDOS

Un estadounidense, que vivía en el país desde hacía una década, fue asesinado a palazos en la localidad sanjuanina de San Carlos aparentemente en el marco de una reunión en la que se ingirió alcohol y drogas, y por el caso fue detenida una pareja de jóvenes.
   El cadáver de Jesse Cieslicki, de 37 años, fue encontrado alrededor de las 8:40 del pasado martes en el patio de ingreso a su casa situada en el kilómetro 3398 de la Ruta Nacional 40, en esa localidad del departamento de Sarmiento.
   El hallazgo estuvo a cargo de uno de los productores que le alquilaban tierras a la víctima.
   Según indicaron fuentes policiales y medios locales, el cuerpo de Cieslicki se encontraba boca arriba, vestido con una camisa a cuadros y un short, mientras que estaba calzado con una sola zapatilla: a su lado se encontró la pata de una mesa rota, que tenía manchas de sangre.
   Por la noche, efectivos de la división Homicidios y la Brigada Sur de la policía provincial detuvieron a Ceferino Nievas, de 28 años, y Brisa Balmaceda, de 18.
   Además, los policías encontraron a una adolescente de 15 años que estaba inconsciente, aparentemente por efecto del consumo de drogas, por lo que fue conducida a un hospital de la zona.
   En el lugar, se encontraron restos de pastillas, fernet y latas de cerveza.
   Tanto la pareja como la adolescente eran investigados a partir que los indicios señalan que compartieron con el hombre asesinado una noche de excesos, según la información difundida por Diario de Cuyo.
   El hombre asesinado estaba en pareja con una mujer oriunda de Caucete que en la noche del crimen se encontraba ausente.
   Había llegado a San Juan una década atrás con su padre, que se instaló en la zona tras adquirir diez hectáreas.
   El padre de Cieslicki murió en 2017, por lo que el joven estadounidense quedó a cargo de las tierras y decidió arrendarlas a chacareros, así como también se dedicó a vender leña.
   El norteamericano tenía dos hijos en la vecina provincia de Mendoza de una relación anterior.
   Un allegado a la víctima dijo que tenía una importante adicción a las drogas.
   «Al principio tenía rastas y se manejaba en una bici con motor. Siempre andaba en ese ámbito de las drogas. Cuando se puso en pareja mejoró un poco, pero nunca dejó de tomar alcohol y drogarse», sostuvo el hombre al mismo diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí