Asesinaron a Celia Barquín, una de las grandes promesas del deporte

La golfista de 22 años era la última campeona amateur europea. Detuvieron a un sospechoso. El cuerpo de Barquín Arozamena fue hallado en el campo de golf de Coldwater, después de que los agentes encontraran una bolsa de palos sin nadie alrededor y a cierta distancia su cadáver.

 

El deporte español está conmocionado con la muerte de Celia Barquín, la joven promesa española del golf, que fue asesinada en los Estados Unidos. La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes en el Estado de Iowa, confirmó que hay un hombre de 22 años detenido como presunto autor del crimen, y acusado de asesinato en primer grado.


Celia Barquín era campeona de Europa amateur en 2018 y miembro habitual de los equipos nacionales de golf. Entró en la Escuela Nacional en 2012 y estuvo dos años viviendo en la residencia Blume, del Consejo Superior de Deportes, hasta que en 2014 dio el salto, como muchos otros golfistas, a Estados Unidos. Iba a cumplir su cuarta temporada en la Universidad de Iowa, donde daba pasos firmes en una prometedora carrera amateur.

 

«Era una jugadora que iba a llegar a lo más alto, sin ninguna duda», expresa a este periódico Nacho Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf, que vio de cerca su crecimiento deportivo.


El descubrimiento del crimen se dio tras una llamada al 911, en donde se los alertaba de una «circunstancia sospechosa» en el campo de golf. La policía considera que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión, cuya causa todavía está siendo investigada.

El detenido fue identificado como Collin Daniel Richards, que cuenta con varios antecedentes penales: en 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio; y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí