«ANTE LA INACCIÓN, EL MENSAJE QUE LE DIERON ES QUE PUEDE TOMAR TODO», DIJO EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE VILLA MASCARDI

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, criticó la "la inacción de las Fuerzas Federales" ante los ataques de grupos mapuches y afirmó que con esa actitud "el mensaje que le dieron es que puede tomar todo".

 «Ante la inacción de las Fuerzas Federales el mensaje que le dieron es que puede tomar todo, que no hay problemas, que Gendarmería se retira, que nunca le va a hacer frente a la situación», sostuvo el referente local.
   En declaraciones a TN, Frutos, que actualmente sufre la usurpación de una de sus propiedades, señaló que los grupos mapuches «han quedado embravecidos y van a seguir sin freno mientras nadie les ponga un límite».
   «Estos terroristas dirigidos por Facundo Jones Huala van a seguir adelante con su cometido», advirtió el titular de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, quien se quejó de que ante la toma de una propiedad «las instancias judiciales quedan estancadas porque están prófugos de la Justicia».
   Al ser consultado sobre la situación de La Cristalina, la propiedad que le fue usurpada en los últimos días, Frutos contó que ya había sufrido un hecho similar en 2020 y que la recuperó «sin violencia, sólo con presencia física».
   «Se van a retirar de la manera que tenga que ser. Vamos a recuperarla sí o sí: estoy tranquilo», expresó el referente vecinal, quien ironizó al pedir que a los ocupantes mapuches «se los lleven a los hoteles vacíos de El Calafate».
   Y concluyó: «Están más desaforados que nunca: tendrían que escucharlos cuando bajan de la montaña en malón. Hemos retrocedido 200 años en esta región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí