Alerta de epidemia

Es a causa de una angina bacteriana, llamada streptococcus pyogenes, que ocasiona angina con pus. Se presenta de forma virulenta, Hay que estar atentos a esta epidemia.

Los tres infantes internados permanecen en el Hospital de Niños Pedro Elizalde de la ciudad de Buenos Aires, por la bacteria streptococcus pyogenes. Sus casos fueron detectados entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.


El Ministerio de Salud lanzó un alerta epidemiológico para que los médicos presten especial atención a dichos síntomas, ya que los acontecimientos son graves y se presentaron complicaciones en un cuadro que suele curarse con antibióticos y en casa.


El Estreptococo pyogenes es una bacteria asociada a las infecciones garganta y si no se tratan a tiempo pueden causar reuma, lesiones cardíacas y hasta la muerte.

La bacteria se transmite mayormente por vía aérea. Cuando un niño afectado tose, sale  en microgotas de saliva al exterior.

También se puede contagiar a por objetos que han estado en contacto con la boca del niño o elementos contaminados (vasos, por ejemplo). Si bien no es  muy contagiosa, se aconseja tomar medidas básicas de higiene cuando estemos ante un niño enfermo (lavar las manos, no compartir objetos,…)


Es fundamental que ante un dolor de garganta se realice lo que se llama hisopado, con el que un laboratorio analiza si se trata de un simple virus o de la bacteria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí