ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJARÁ A MISIONES Y CORRIENTES PARA RELEVAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

El presidente Alberto Fernández viajará este mediodía a Misiones y Corrientes para relevar los daños que provocaron los incendios forestales.

El mandatario tiene previsto arribar a la ciudad de Posadas a las 12:30 y luego de recorrer las zonas afectadas por las llamas en la provincia gobernada por Oscar Herrera Ahuad.
   Más tarde, sobrevolará junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la región de los Esteros del Iberá, una de las más lastimadas por los incendios forestales.
   El jefe de Estado había manifestado su predisposición para viajar a la provincia litoraleña en el marco de una reunión que mantuvo con el senador nacional por Corrientes Mauricio «Camau» Espínola.
   Una vez finalizado el encuentro, Fernández aseguró que la provincia mesopotámica cuenta con el «acompañamiento absoluto para hacer frente a esta tragedia».
   Previo a la confirmación del viaje del mandatario, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderado por Juan Cabandié, había anunciado que destinará $300 millones a Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y cubrir las demandas logísticas del operativo de combate a los incendios.
   Este miércoles, Cabandié brindó un informe en el Congreso con motivo del devastador avance del fuego en Corrientes.
   En ese marco, sostuvo que la actual gestión incrementó el presupuesto para el combate de incendios para llevarlo a «$2.500 millones el año pasado y $6.500 en el vigente».
   «Es muy difícil argumentar que se desmanteló el Plan Nacional de Manejo del Fuego, no estaría respaldado en su fase presupuestaria», sostuvo el funcionario en el Senado, ante legisladores de distintos bloques.
   Tras la escalada de tensión, el funcionario viajó a Corrientes el pasado martes y se mostró junto al gobernador radical, con quien más allá de los pases de factura, coincidieron en priorizar los esfuerzos dirigidos a trabajar para apagar los focos ígneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí