ALBERTO FERNÁNDEZ SOSTUVO QUE EL PAÍS TIENE UN «PROBLEMA FISCAL» POR LA «FALTA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA»

Foto NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que la Argentina tiene un «problema fiscal» que «deviene de la falta de actividad económica».
   «Un Estado cobra impuestos a partir de la actividad económica que tiene. Si la actividad económica decrece, los impuestos se caen a la par», sostuvo el referente opositor.
   En ese sentido, subrayó: «La Argentina tiene un problema fiscal, que a mi juicio deviene de la falta de actividad económica».
   «Si usted es parte de un país que hace cuatro años ataca el consumo, entonces es muy posible que los impuestos al consumo caigan en su recaudación», apuntó.
   Fernández analizó que ello es producto de que «cae la actividad económica, no de que los impuestos son pocos».
   «Nosotros tenemos un país que en 2015 tenía un Producto Bruto de 600.000 millones de dólares y hoy tenemos un país cuyo Producto bruto Interno es de 300.000 millones de dólares, es la mitad de lo que era», apuntó.
   Para el candidato, «cuando cae la actividad económica, cae el consumo y también cuando cae el consumo en la Argentina, que es un país que produce el 70% de lo que consume».
   «Macri lo que hizo fue dejar en pie el sistema impositivo sobre la sociedad y se benefició mucho a los aportantes individuales, a los Bienes Personales», cuestionó en una entrevista con Infobae.
   Además, afirmó: «Hoy en día, la AFIP tiene de nosotros la información que quiere. La AFIP sabe dónde fui a comer ayer y con qué tarjeta pagué. Lo sabe. Si no nos quiere encontrar, es otro problema. Entonces lo que tenemos que hacer es ir sobre esos contribuyentes y pedirles que ayuden. Que colaboren. Que paguen como en el mundo, simplemente».
   «Macri, por una cuestión de pertenencia de clase, a mi juicio, a todos ellos los eximió y los liberó en exceso. Y cargó las tintas sólo sobre las sociedades», criticó.
   Así, evaluó: «Y eso explica que hayan aparecido 120.000 millones de dólares declarados en el blanqueo, que todo se haya quedado en el exterior y por eso nadie pague. Ahora, ¿eso es justo? Eso no es justo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí