ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE NUEVAMENTE A LA CGT EN CASA ROSADA

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a la CGT por segunda vez en menos de una semana y en la recta final de cara a las elecciones para renovar la cúpula de la central obrera.

   El encuentro se realizará a las 11:30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con el objetivo de la presentación del proyecto del proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.
   El pasado viernes los principales líderes sindicales habían almorzado en Balcarce 50 junto al mandatario; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el de Trabajo, Claudio Moroni.
   Se espera la presencia de los actuales secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; así como también de otros referentes de mesa chica de la central obrera, como Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.
   El jueves 11 de noviembre, es decir tres días antes de los comicios legislativos generales, la central obrera celebrará la elección de nuevas autoridades para renovar el Consejo Directivo: en ese marco la CGT deberá cumplir con el cupo femenino del 30%, tal como lo establece la legislación vigente.
   Al momento, la central mantuvo hombres ocupando los principales puestos de su conducción. Sólo una mujer pudo llegar al Secretariado General: Susana Stochero (conocida por su apellido de casada en ese entonces, Rueda) integró el triunvirato que estuvo a cargo de la CGT entre 2004 y 2005, junto al camionero Hugo Moyano y Lingeri. .
   Respecto a las elecciones sindicales, Héctor Daer afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia que la plataforma electoral que presentará para encabezar la central apunta a concretar «la unidad del movimiento obrero». En la misma línea, el dirigente sindical sostuvo que «Moyano va a volver» a la CGT y que van a «estar todos juntos».
   «Creemos que va a haber una unidad absoluta del movimiento obrero. Vamos a estar todos. Es una oportunidad de estar juntos con criterios comunes, con un debate», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí