ALBERTO FERNÁNDEZ REBAUTIZARÁ UN SALÓN DE LA CASA ROSADA QUE HABÍA INAUGURADO CRISTINA KIRCHNER EN SU PRIMER MANDATO

El presidente Alberto Fernández rebautizará un salón de la Casa Rosada que había sido inaugurado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, durante su primer mandato al frente del Poder Ejecutivo.

 Se trata del Salón de los Científicos Argentinos, ubicado en el primer piso sobre la fachada oeste de la Casa de Gobierno, que mira hacia Plaza de Mayo.
   A partir de ahora el lugar pasará a llamarse Salón de la Ciencia Argentina, con el objetivo de reconocer también el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito científico y tecnológico.
   El acto del jefe de Estado está previsto para las 11:30 y contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
   Originalmente denominado Salón de los Diplomáticos, este espacio de Balcarce 50 adquirió su nuevo nombre el 1º de septiembre de 2009, cuando la entonces mandataria encabezó el acto para dar a conocer el flamante espacio.
   A través de sus puertas de doble hoja, se puede acceder a una de las dos logias del Palacio que fue escenario de acontecimientos importantes: allí Juan Domingo Perón apareció por última vez en público; el papa Juan Pablo II bendijo al pueblo argentino durante su visita en 1982; y en 1986 la Selección encabezada por Diego Maradona saludó a la gente tras ganar el Mundial de México.
   Es uno de los pocos ámbitos que conservan la configuración del primer Palacio de Gobierno, de fines del siglo XIX: tras adquirir su nuevo nombre, en 2009, se colocaron fotografías de Emma Pérez Ferreira, Florentino Ameghino, Gregorio Klimovsky, José Antonio Balseiro, Jorge Alberto Sábato, Manuel Sadosky, Francisco Pascasio Moreno, Ramón Carrillo, Rebeca Gerchsman, René Gerónimo Favaloro y Salvador Mazza, Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein.
   En este salón también se conserva el escritorio que María Eva Duarte de Perón utilizaba cuando trabajaba en su despacho de Casa de Gobierno, en ese mismo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí