El objetivo de la intervención del PJ jujeño es «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país» y que sea «una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de (el gobernador radical) Gerardo Morales».
La intervención se da luego de que el PJ de la provincia norteña quedara en la mira por su respaldo a la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por Morales.
Además, esta semana estalló el escándalo por la decisión de la Junta Electoral de desacoplar de la boleta presidencial de Unión por la Patria a las listas encabezas por la precandidata a senadora Carolina Moisés y el postulante a diputado Guillermo Snopek.
Éste último actualmente ocupa una banca en el Senado y por su ausencia en la Cámara alta se había frustrado la última sesión legislativa, en la que el oficialismo esperaba aprobar varias designaciones de jueces, entre otros puntos.
ALBERTO FERNÁNDEZ ORDENÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ DE JUJUY
El presidente Alberto Fernández, en su rol de titular del PJ, ordenó la intervención del sello peronista en Jujuy. La medida fue dada a conocer por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.