ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURÓ VIVIENDAS EN MISIONES CON CRÍTICAS A LA CIUDAD: «SOY EL MÁS FEDERAL DE LOS PORTEÑOS»

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a insistir en su puja con las autoridades de la Ciudad y se definió como "el más federal de los porteños", mientras que planteó que la metrópoli "deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina".

  Los habitantes del interior «tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública», afirmó el Fernández durante un acto por la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones.
   Además, el mandatario sentenció que «este país va a ser federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos».
   En ese sentido, expresó que hoy «no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos».
   Además, marcó: «Mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina».
   Acompañado junto al gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández apuntó contra el unitarismo.
   «Vivimos en una Argentina que una generación con la mejor de la fe diseñó con un centro muy rico, con aquella idea agroexportadora, y después con un Norte y un Sur muy olvidado. Y yo me puse en la cabeza que tenemos que terminar con esas Argentinas, la Argentina es una».
.
«Soy el más federal de los porteños»
.
El discurso en Misiones de Alberto Fernández rondó en torno al «federalismo» y mantuvo críticas a la concentración económica en el centro del país.
   «Todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires», dijo en medio de la cruzada que encabezó junto a un grupo de gobernadores por el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia y tras el fallo de los fondos coparticipables en favor de la Ciudad de Buenos Aires.
   «Ayer hablaba con los gobernadores que me visitaron y les dije .
  me acabo de dar cuenta de que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires. Soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria y me peleo mucho con mi ciudad para que mi Ciudad deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina», analizó.
   Por último, buscó sacar pecho por el Frente de Todos (FdT) frente a la oposición en un año electoral. «Hay quienes creemos que el Estado debe estar presente para acercarle la vivienda aquellos que no pueden acceder a ella y hay otros que creen que todos deben ir recurrir al mercado para que les de la vivienda, y no todos pueden recurrir un crédito hipotecario, a un banco.
  Muchos necesitan aun que el Estado los socorra», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí