ALBERTO FERNÁNDEZ FELICITÓ A XI JINPING TRAS SU REELECCIÓN EN EL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a su par de China, Xi Jinping, por su reelección al frente del Comité Central del Partido Comunista.

  Según informó la agencia china Xinhua, el presidente argentino destacó la labor del mandatario del país asiático al asegurar que «ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino».
   «Bajo el liderazgo de Xi, China ha logrado realizar notables avances en ámbitos como la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la pandemia de COVID-19, lo cual ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino y constituido un ejemplo para los países en todo el mundo», expresó Fernández, a quien la agencia oficial define como «titular del PJ Nacional y jefe de Estado».
   Los elogios del mandatario se suman a la lista de felicitaciones por parte de otros jefes de Estado que recibió el líder chino.
   El ruso Vladimir Putin hizo llegar su más calurosa felicitación, y sostuvo que «las decisiones adoptadas en el XX Congreso Nacional del PCCh contribuirán a que China alcance los objetivos de su desarrollo económico y social, mejorando de manera constante el estatus internacional de China».
   Expresaron sus saludos también, los jefes de Estado de Bielorrusia, Sudán del Sur, Sudáfrica, Kazajistán, Kirguistán, Hungría y la Liga Musulmana de Pakistán.
   A su parte, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja destacó la elección de Xi Jinping tras su triunfo en una multitudinario congreso que concluyó con su reelección durante otros cinco años como secretario general del PC.
   Como se esperaba, la nueva formación del Comité Permanente no incluye un sucesor claro de Xi, cuyo predecesor Hu Jintao fue escoltado de manera inesperada fuera de la ceremonia de clausura del congreso el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí