ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZARÁ LA REUNIÓN EN LA QUE SE DEFINIRÁN LOS NUEVOS PROTOCOLOS PARA EL INICIO DE CLASES

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía la reunión en la que se definirán los nuevos protocolos a implementar en el ciclo lectivo 2022, que buscarán la presencialidad plena.

  Se trata de un encuentro conjunto entre el Consejo Federal de Salud y el de Educación, en el que se terminarán de definir los detalles del protocolo Aula Segura.
   En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada estarán presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el de Educación, Jaime Perczyk; y representantes de las 24 provincias.
   «La propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia», subrayó el Gobierno.
   Las pautas a cumplir en el ciclo lectivo 2022 para evitar contagios de coronavirus «buscan ser sencillas, posibles y tendientes a garantizar la presencialidad plena en condiciones de pandemia para que tanto docentes como estudiantes puedan recuperar espacios de aprendizaje, expresión y disfrute», agregó la Casa Rosada.
   «La implementación de un nuevo protocolo es posible por el impacto del avance de la Campaña de Vacunación tanto en docentes como en niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad», destacó un comunicado oficial.
   En tanto, a las 18, el Presidente lanzará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, para la realización de 75 nuevas obras en universidades.
   Además, mediante una videoconferencia inaugurará un edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí