El presidente Alberto Fernández encabezaba esta mañana una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus y terminar de definir la nueva prórroga de la cuarentena general.
Estaba previsto que la reunión virtual comenzara pasadas las 9:00, pero formalmente comenzó 45 minutos más tarde, cuando el jefe de Estado dio desde la Quinta de Olivos el puntapié inicial.
La videoconferencia tiene como principal objetivo hacer un seguimiento provincia por provincia de la situación frente al COVID-19 ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
El mandatario se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; en tanto que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, participa de manera remota.
En ese contexto, se espera que el mandatario les anticipe a los gobernadores cómo seguirá la cuarentena general, antes de que realice el anuncio oficial, que sería en horas de la noche de este jueves.