ALBERTO FERNÁNDEZ DIALOGARÁ ESTA TARDE CON EL FRANCÉS EMMANUEL MACRON

El contacto será mediante una videoconferencia a las 13:30, informó el Gobierno.

France's President Emmanuel Macron, left, welcomes Argentine President Alberto Fernandez prior to a meeting at the Elysee Palace, in Paris, Wednesday, Feb. 5, 2020. (AP Photo/Thibault Camus)

El presidente Alberto Fernández dialogará esta tarde con su par francés, Emmanuel Macron, con quien analizará la pandemia de coronavirus, la deuda externa y el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Uno de los principales puntos será buscar el apoyo del mandatario galo a la postura argentina de renegociar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París para hacer una restructuración sostenible del pasivo.

Además, dialogarán sobre los efectos de la pandemia de coronavirus, que tiene a Francia como uno de los países más afectados del mundo, con 3.310.071 casos positivos y 77.741 muertos.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea será otro de los temas sobre los que hablarán ambos mandatarios, que coinciden en destacar la importancia del aspecto ambiental en ese tratado comercial, algo que no va en la sintonía del brasileño Jair Bolsonaro.

La charla con Macron será la tercera conversación que mantendrá esta semana con un par extranjero, ya que previamente había dialogado con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí