ALBERTO FERNÁNDEZ CUESTIONÓ LA APERTURA DE LOS BARES EN LA CIUDAD

El mandatario pidió "tener presente cuál era el plan inicial" para evaluar el desempeño del país en la pandemia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el problema de la pandemia «está lejos de ser resuelto» y cuestionó la apertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires».

«El problema está lejos de ser resuelto acá y en el mundo. La apertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires me generó una preocupación enorme. Me da la sensación de que si veo los bares abiertos pienso que el peligro ha disminuido», consideró el primer mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

«Cuando Larreta me explicaba lo de las mesas en los bares y me decía que se cumplían los protocolos, yo le dije: ‘Me decís que cumplís el protocolo pero una mesa de 4 debería ser de 2 metros por 2 metros'», enfatizó.

«Nuestro plan era inicialmente hacer una cuarentena muy dura y así garantizarnos la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable», consideró Fernández.

El jefe de Estado remarcó que eso significaba buscar «un crecimiento lento de los casos» para ganar tiempo y preparar los hospitales. «Eso es lo que ha ocurrido: hubo un crecimiento lento, aunque ahora tenemos situaciones preocupantes en Jujuy o Mendoza, pero todos los contagiados han podido ser socorridos», manifestó.

Y agregó: «Estamos lejos de haber resuelto el problema. Digo esto para que nos demos cuenta los riesgos que corremos. En todos los lugares donde las aperturas son mayores el problema se agrava». «Lo que tiene Buenos Aires es que gran parte de sus habitantes tienen medicina privada», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí