ALBERTO FERNÁNDEZ CONVERSARÁ CON GOBERNADORES ANTES DE DEFINIR LA PRÓXIMA ETAPA DE CUARENTENA

Se espera que compartan el anuncio, que sería mañana al mediodía, pero sin encuentro este jueves.

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a través de una videoconferencia con gobernadores provinciales, a fin de analizar la situación epidemiológica de los distintos distritos antes de definir la próxima etapa de la cuarentena.

En esta oportunidad, no habrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como sí sucedió en las últimas antesalas de los anuncios en la Quinta de Olivos.

Tampoco se reunirán a solas Rodríguez Larreta y Kicillof, otro de los pasos que puntualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores y que ahora también cambiará.

En esta oportunidad, la Casa Rosada pondrá el eje y protagonismo en el interior el país, donde comenzaron a darse rebrotes o picos de contagios de coronavirus, aún en zonas donde semanas atrás la situación parecía controlada.

Por eso, el Presidente encabezará la videoconferencia con los gobernadores, para escuchar sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase, que -se espera- será por otras dos semanas.

Este miércoles, se reunieron en Casa Rosada los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; de Ciudad, Felipe Miguel; y de Provincia, Carlos Bianco; junto a los responsables de Salud.

Los contactos entre las tres administraciones seguirán este jueves, con el objetivo fue analizar la «situación epidemiológica en general y ver cómo seguir» a partir del próximos lunes.

En la Ciudad se espera el avance con aperturas de bares y restaurantes con atención exclusiva al aire libre y con protocolo de distanciamiento social, además de obras en construcción de menor escala o aquellas que estén cerca de ser terminadas, siempre que no impliquen mucho movimiento de trabajadores, entre otras.

La Provincia, a su vez, con la tranquilidad de comenzar a experimentar un amesetamiento en el Conurbano, pondrá la mira en el interior bonaerense, con el objetivo de evitar eventuales rebrotes, y para ello dejará las medidas tal cual están durante la próxima etapa, sin mayores flexibilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí