ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ EL PAGO DE LA AUH PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN DISPOSITIVOS DE CUIDADO

El presidente Alberto Fernández anunciará el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

  El mandatario realizará la presentación de esta ampliación de la AUH en el Espacio de Promoción de Derechos ubicado en el Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata.
   El acto será a las 11 y contará con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.
   Para garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno dispuso el pago mensual del 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales de cuidado (de gestión pública o privada) o en dispositivos familiares de cuidado (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria).
   Además, el jefe de Estado también anunciará la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí