Ahora con la SUBE vas a poder sumar crédito gratis si pedís los tickets de tus compras 23 de agosto de 2018

La AFIP comenzó a desarrollar una app SUBE para incentivar que los consumidores pidan las facturas y recibirán a cambio una «compensación». El objetivo es combatir la evasión fiscal

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) premiará a los consumidores que soliciten los tickets de sus compras con saldo gratuito en sus tarjetas SUBE. Se trata de una estrategia del organismo para combatir la evasión fiscal.

Para llevar adelante esta estrategia, adelantó InfoTechnology, la AFIP recibió un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares para desarrollar una aplicación para celulares que permitirá escanear los tickets y las facturas que entreguen los comercios, restaurantes y kioscos.

Quienes lo hagan recibirán a cambio saldo en sus trajetas SUBE.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP aseguró estar convencido de que «la tecnología podrá resolver el gran problema de evasión, que nunca se pudo resolver».

De acuerdo con Ezequiel Passarelli, de la consultora SCI, la Argentina está en el ranking de los cinco países de mayor evasión fiscal del mundo. «La evasión a nivel minorista se produce cuando no se emite la factura, justamente porque el consumidor no tiene un incentivo para exigirla», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí