Acerca de la supensión del Evento AMEP

El evento estaba previsto para el jueves 18 de Julio pero debido al Decreto presidencial que establecía dicha fecha como Duelo Nacional en conmemoración al atentado de la AMIA, la Asociación de Editores Periodísticos decidió adherirse y postergar el mismo hasta nuevo aviso.

El 17 de Julio del corriente año, mediante un Decreto del actual Presidente Mauricio Macri, se estableció  que el 18 de Julio se declarara Duelo Nacional en memoria de los 25 años del atentado a la AMIA , que se cobró la vida de muchas familias. 

La tragedia que supo conmocionar al país, fue recordada en diferentes ámbitos con homenajes y palabras alusivas  a la fecha. 

Debido a las circunstancias, el evento programado por la Asociación de Editores Periodísticos quedó relegado para más adelante. 

El mismo estaba previsto para el jueves 18 de Julio y contaba con la participación  de funcionarios públicos como el Dr Horacio Minotti, actual Director Nacional de Publicidad Oficial, quienes tendrían a su cargo charlas relacionadas a los medios de Comunicación, la actualidad y la relación del estado y la sociedad con los Medios de cercanía o Medios barriales. 

El cronograma incluía la disertación de Silvia Martínez y Alicia Kapusta, ambas integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, además de la participación de referentes del ámbito periodístico.

El evento tenía previsto comenzar a las 19hs en el Centro Cultural Julián Centeya  y concluiría con un gran cierre a cargo de la banda Le Lush (Tributo al Rock Nacional) 

Su objetivo era presentar la Asociación de forma oficial, en el marco de un encuentro de periodistas y editores, disertaciones y charlas de capacitación relativas a la actividad.

La Asociación de Editores Periodísticos es una entidad civil que se propone reunir  la mayor representatividad de  medios  de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires que se destaquen por su actividad encuadrada en lo que conocemos como Prensa Barrial.  

El concepto que maneja  la Asociación es la preservación de un estilo distinguido con un formato de  periodismo en tiempo real, donde el único protagonista es el vecino, su realidad  y la identidad de cada uno de nuestros barrios.  

Las necesidades más urgentes de los barrios, los centros culturales, la historia y los personajes emblemáticos, la poesía y el arte, actividades comunitarias, deportivas, etc. son algunos de los temas que forman parte activa de la agenda editorial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí