A 43 años del golpe, dos marchas para no olvidarlo

Una será protagonizada por las organizaciones de derechos humanos, y otra por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas agrupaciones políticas y sociales. 
De acuerdo con lo anunciado por diferentes entidades, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregarán a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Desde allí, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde prevén llevar adelante -después de las 15- el acto central por el 43° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.
De esa convocatoria participarán, además, la asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S Capital, y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros. 
Junto a estas agrupaciones se movilizarán también diversas organizaciones gremiales encolumnadas en el denominado Frente Sindical, entre ellas las lideradas por Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Palazzo (bancarios); Daniel Catalano (ATE-CTA); Roberto Baradel (Suteba) y Omar Plaini (canillitas).
En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) tiene previsto marchar junto a agrupaciones de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo una vez finalizado el acto anterior, con lo cual recién se comenzarán a congregarse frente al Palacio Legislativo a las 15.
En tanto, los partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también serán de esta partida, con consignas tales como “son 30.000, fue genocidio”, “basta de impunidad”, y “no al ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices”.
En tanto, las agrupaciones que forman parte de Unidad Ciudadana anunciaron que participarán del primer acto, aunque previamente, por la mañana, se concentrarán frente a la sede de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez, para desde allí ir luego hacia el punto de encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí