Un grupo de manifestantes se concentró hoy en las inmediaciones de la Residencia de Olivos para «apoyar» al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del «banderazo» opositor.
Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del «banderazo» al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno.
Según indicaron a fuentes oficiales, la marcha en apoyo del Ejecutivo se produjo en medio de un fuerte control policial, con el propósito de «evitar incidentes», dado que en las inmediaciones de la Quinta Presidencial también había integrantes de la marcha opositora.
Pasadas las 17.00, se registraron algunos empujones y cánticos hostiles entre manifestantes a favor y en contra del Gobierno que se cruzaron en la puerta de la Residencia de Olivos, aunque no se produjeron mayores inconvenientes.
Según un comunicado del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), los manifestantes destacaron que en Olivos «el Presidente trabaja y descansa», y precisaron: «Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo».
En esa línea, los dirigentes presentes adelantaron que van a acudir a la Residencia de Olivos «cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas», y precisaron: «Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios».
Participaron de la movilización militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y La Matanza.
La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia, formó parte de una serie de acciones para apoyar al presidente Fernández y a las decisiones políticas del actual gobierno.
«Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste», agregaron.